Luciano Saracino estrena curso de guión, GRATIS.


Luciano Saracino es quizás uno de los mejores guionistas del momento. Su nombre quizás no haga sonar tantas campanas hoy, en parte porque el oficio de guionista suele estar, tontamente, velado, oculto detrás del oficio más visible que es el del dibujante. Son pocos quienes lograron trascender el asiento detrás de la máquina de escribir hacia otro, más cerca de la popular. Nombremos a Trillo, a HGO, a Rodolfo Santullo, y no caprichosamente: estos tres son representantes de tres generaciones distintas, aunque en algún punto se funden uno con el otro. Por cercanía temporal o geográfica, los tres son representantes del éxito del guión de comic rioplatense.


Y en ese apretado conjunto se mete Luciano, y vamos a escuchar más de el. Por ejemplo, y sólo por mencionar un sólo ítem de la lista larga que compone su currículum, el 30 de abril la Televisión Pública estrena la miniserie Germán, últimas viñetas, a propósito de los últimos meses de vida del gigante y eterno Héctor Germán Oesterheld, escrita por Luciano y protagonizada por Miguel Ángel Solá.


Pero bueno, me fuí por las ramas, los párrafos precedentes intentaban ser la introducción de un texto menor (que es lo que sigue), pero terminó convirtiéndose en el propio texto que intentaba prologar. Entonces, lo que intentaba anunciar antes de coparme presentándoles a Luciano Saracino, es el curso de guión que dará proximamente en La casa Nacional del Bicentenario. Pero antes de volver al pasto, prefiero transcribir las palabras del propio Luciano, las cuales hizo públicas a través de su página de Facebook, y que son las siguientes:


"El martes 07 de mayo a las 19 horas comienza el taller de Narrativa y Guión que daré en la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985).El taller será absolutamente GRATUITO, y en el mismo vamos a hablar de las cosas que más no apasionan: las ideas, los relatos, cómo cuidar unas y otros, el proceso de escritura de un guión (o una historieta, o un libro para chicos, o...). Y todo lo que pueda contarles sobre eso.Las clases serán semanales y durarán una hora y media cada una. Una vez al mes, si todo sale bien, realizaremos entrevistas públicas a diferentes personalidades para que ellos también cuenten sus secretos (porque les prometo que, yo, voy a dejar la piel en estos talleres;... si tengo algún secreto, se los voy a contar acá).La participación, ya les dije, es gratuita. Pero necesitan inscribirse previamente en cursos@bicentenario.gov.ar. Ahí escriben y ponen "quiero participar en el taller de narrativa y guión de Lucho Saracino". Hasta que se colme la sala, les van a decir, "ok, venite".¿Nos vemos?



Así Luciano invita a su curso de guión, y a la pregunta respondemos -¡SÍ!-

Por supuesto, hay que ir, si se puede, si estás cerca, si tenés ganas, si tenés curiosidad, si querés aprender o conocer a los capos que van a pasar por Riobamba 985 a partir del 7 de mayo. La cita es ineludible, por varias razones, pero la principal es tener la posibilidad de conocer y aprender de uno de los mejores en lo suyo. Y sobre todo, totalmente gratis.Más adelante hablaremos en detalle y le dedicaremos a este señor el espacio que se merece, por hoy, dejamos abierta la invitación, y las ganas de ver en que puede terminar todo esto. Para mi, para vos, y para todos.

A los interesados, les dejo más datos, como teléfonos, direcciones, links y etc.

Para contactar a Luciano vía Facebook, cliqueen acá

Para inscripción, directamente a la casa del Bicentenario a través de:

Casa Nacional del Bicentenario:
 -Riobamba 985
 -4813.0301
 -cursos@bicentenario.gov.ar

2 comentarios:

  1. Che, qué buena onda este post!
    No lo había leído hasta hoy!
    Gracias!

    Y cuando quieran, Pinap. Acá estoy disponible para charlar de lo que haga falta.

    ResponderEliminar